Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Gobierno agradece a parlamentarios por aprobación de reforma que adelanta elecciones

por 11 mayo 2011

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró y agradeció a la comisión mixta de senadores y diputados, por aprobar por unanimidad la reforma constitucional que permitirá cambiar la fecha de las elecciones presidenciales, iniciativa impulsada por el Gobierno.

La autoridad destacó que con el proyecto "la segunda vuelta electoral no se producirá en enero, cuando más de tres millones de chilenos, especialmente de clase media, toman sus vacaciones. Con esto, buscamos aumentar la participación en el proceso electoral, fortalecer la democracia y también evitar importantes pérdidas al turismo nacional".

La comisión mixta aprobó la iniciativa con cambios menores al proyecto que fue apoyado en el Senado. Ahora, pasará a la Cámara de Diputados y, en caso de ser respaldado, llegará nuevamente a la cámara alta donde se llevaría a cabo la votación final.

El proyecto fija la primera vuelta de las elecciones presidenciales para el 3° domingo de noviembre y la eventual segunda vuelta cuatro semanas después, resguardando que los días de votaciones no se vean afectados por los feriados del 8 de diciembre y 25 de diciembre.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes