Publicidad

Lanzan bus del Transantiago que usa biodiesel


La concesionaria del Transantiago Alsacia, la distribuidora de combustibles Petrobras y la empresa fabricante de vehículos Scania, presentaron este miércoles un bus del recorrido 103 del sistema de transporte público capitalino que circulará usando Biodiesel B5, con norma Euro IV y sistema Ecolution.

El año pasado estas compañías firmaron un acuerdo conjunto para experimentar con esta energía e introducir vehículos eficientes e inteligentes que ayuden a descontaminar la cuenca de Santiago.

El bus del Troncal 1 que transitará por las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul y San Joaquín, se presentó en una ceremonia que estuvo encabezada por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz y la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

La experiencia piloto se pondrá en marcha en los próximos días y se extenderá por un año. Durante este período se realizarán análisis de las emisiones del motor que permitirán entregar resultados sobre el proyecto. De esta manera se podrá obtener una comparación con los buses que transitan usando combustible tradicional.

upi/so

Publicidad

Tendencias