Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senadores votarán la próxima semana idea de legislar de proyecto de extensión del posnatal

por 11 mayo 2011

El Senado acordó este miércoles postergar en una semana la votación de la idea de legislar del proyecto de ley del Ejecutivo que busca extender a seis meses el posnatal, tras la reunión sostenida entre el Gobierno y las comisiones unidas de Salud y Trabajo de la Cámara Alta.

Si bien se esperaba que el proyecto se votara hoy día, en la reunión a la que asistió la ministra del Serman Carolina Schmidt, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado y los presidentes de las comisiones de Salud y Trabajo, Fulvio Rossi y Ximena Rincón, respectivamente, se decidió que la iniciativa será votada el próximo miércoles 18 de mayo y que posterior a ello, pasará a la Sala.

Tras la reunión, el senador Guido Girardi (PPD) destacó la importancia de extender el posnatal hasta los seis meses a todas las madres, sin importar el monto de sus ingresos.

"Para todas las madres, incluso para las de más altos ingresos, el posnatal no es un beneficio sólo para las madres sino para sus hijos, este no es un tema nutricional, es un tema cualitativo ya que la lactancia transfiere inmunidad, apego, vínculos, capacidad de emocional, empatía y quienes no tienen lactancia materna sufren disfunciones", dijo.

La comisión de Salud del Senado es presidida por Fulvio Rossi, y la integran además Francisco Chahuán, Guido Girardi, Mariano Ruiz-Esquide y Gonzalo Uriarte.

Mientras que la comisión de Trabajo es presidida por Ximena Rincón, e integrada por los senadores Carlos Bianchi, Carlos Kuschel, Pablo Longueira y Pedro Muñoz.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes