Publicidad

Bianchi afirma que propuesta de RN busca ‘engañar a regiones para potenciar dos bloques políticos’


El senador independiente Carlos Bianchi afirmó que Renovación Nacional (RN) dio a conocer una propuesta sobre aumento de parlamentarios, con la que se quiere «engañar a las regiones para potenciar a los dos bloques políticos».

«Este es un claro perjuicio para todas las regiones de Chile y un beneficio para la Metropolitana y las tres regiones más grandes del país, porque lo que realmente se pretende con este ejercicio es afectar una verdadera representación. (Donde se encuentra Santiago habría) más representantes, rompiendo la territorialidad, en una clara división que pone fin al carácter de un Chile unitario», añadió.

En esa línea, el legislador enfatizó que la propuesta del partido presidido por Carlos Larraín «es una gran mentira y un engaño para la sociedad. El decir que estas reformas quieren poner fin al sistema binominal, es una mentira. Sólo se escudan bajo este nombre y en el fondo lo único que están buscando es darle más poder a los partidos políticos, por sobre todos aquellos que pudieran tener mayor representación legítima».

Asimismo, Bianchi manifestó que este tipo de iniciativas demuestra «la cero voluntad de ambos bandos, Concertación y Alianza, de modificar de verdad el sistema binominal. Lo único que queda claro de la reforma que presentó Renovación Nacional es que se le quiere dar un mayor poder a los dos bloques, en absoluto desmedro de los partidos más pequeños, de las regiones y de los independientes».

upi/so//

Publicidad

Tendencias