Publicidad

Este viernes siguen alegatos por nulidad a juicio oral que condenó a comuneros mapuche


Mañana viernes continuarán en la Sala Penal de la Corte Suprema los alegatos sobre la nulidad del juicio oral que condenó a cuatro comuneros mapuche a penas de 25 y 20 años por el frustrado atentado al fiscal Mario Elgueta y el robo con intimidación al agricultor Jorge Luchsinger.

Esta mañana comenzó la diligencia en donde primero se rindieron las pruebas por parte del Ministerio Público. Recién este viernes se iniciará la ronda de alegatos de los abogados de las partes, por lo que se prevé que incluso la discusión pueda llegar hasta la próxima semana.

Mientras tanto, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió a la polémica Ley Antiterrorista, que ha sido cuestionada por agrupaciones ligadas a los derechos humanos y que, incluso, motivó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el tema, Amerigó Incalcaterra, estuviera presente en el máximo tribunal.

Juica aseguró que «nuestra posición en general es crítica respecto de la vigencia de una ley antiterrorista en un estado democrático que parece ya debiera ser corregida o atenuada en su defecto y asegurar el debido proceso a todos».

El representante del Poder Judicial advirtió sobre la preocupación de los supremos sobre «la radicalización de los asuntos, que finalmente rebotan en problemas judiciales que tienen que ser resueltos por los jueces».

upi/so/

Publicidad

Tendencias