Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Habilitan inscripción en línea para entidades obligadas a informar operaciones sospechosas de lavado

por 12 mayo 2011

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) lanzó este jueves su nuevo sitio www.uaf.gob.cl y puso en marcha la inscripción en línea en el registro del servicio.

Esto con el propósito de facilitar el cumplimiento de la obligación legal de las empresas y personas naturales de los 34 sectores económicos que deben enviar a la UAF Reportes de Operaciones Sospechosas de lavado de activos (ROS) y Reportes de Operaciones en Efectivo (ROE) superiores a 450 UF.

"La efectiva prevención del lavado de activos requiere que los cientos de empresas y personas naturales que en la actualidad no cumplen en Chile con la normativa anti lavado de activos, porque no están reportando a la UAF, se hagan cargo de su responsabilidad. En esa perspectiva, esta nueva página web, que facilita la inscripción, debiera transformarse en una poderosa herramienta para disminuir los niveles de incumplimiento", destacó la directora de la UAF, Tamara Agnic.

El nuevo formato de registro reduce los tiempos de inscripción y limita la posibilidad de errores en los antecedentes digitados, pues basta completar los campos del formulario publicado en la sección "Entidades Supervisadas" para que el sistema envíe al correo inscrito una clave de acceso al portal de reportes, con la cual pueden comenzar a enviar sus informes ROS y ROE, cumpliendo así con lo establecido en la Ley 19.913.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes