Publicidad

Inapi lanza primeros cursos e-learning sobre Propiedad Industrial


El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) del Ministerio de Economía puso a disposición los primeros cursos e-learning en materias de propiedad industrial en Chile, con el objetivo de hacer llegar de manera fácil, didáctica y útil las herramientas necesarias a emprendedores, empresarios pymes, universidades y centros de investigación.

Según informó la entidad, los interesados podrán acceder al sitio web http://www.aula-inapi.cl/, donde podrán preinscribirse en cualquiera de los tres cursos gratuitos actualmente disponibles: Introducción a las Patentes, Introducción a las Marcas Comerciales y Servicios y Herramientas en Línea del Inapi.

El único requisito para realizar un curso es preinscribirse dentro de los plazos establecidos. Los cupos de los cursos son limitados, por lo que una vez que éstos se completen se cerrará el proceso de registro. Quienes deseen acceder a un curso deben visitar la sección «Cursos Disponibles» del sitio web Aula Inapi.

Tras realizar satisfactoriamente el programa de estudios, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial enviará a cada alumno un certificado de participación y aprobación del curso.

Sobre esta iniciativa el director nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, explicó que «Aula Inapi, busca ser un espacio de enseñanza en materia de Propiedad Industrial y de esta manera acercar las herramientas de protección que entrega la propiedad industrial, generando además una vinculación entre los participantes de los cursos, quienes también podrán acceder a la plataforma por medio de las herramientas de redes sociales disponibles en el sitio».

upi/so

Publicidad

Tendencias