Publicidad

Juez del ‘Caso Allende’ cita a periodista de la Junta de Gobierno


El ministro en visita Mario Carroza, quien investiga la muerte del ex presidente Salvador Allende, ordenó a la Policía de Investigaciones ubicar, interrogar y dejar citado ante el tribunal al periodista Federico Willoughby, quien ofició como vocero de la Junta Militar el 11 de septiembre de 1973.

El abogado querellante por el movimiento Socialista Allendista, Roberto Ávila, fue quien solicitó la citación y señaló que «esta diligencia es muy importante, pues permite indagar por primera vez la participación de los norteamericanos en el Golpe de Estado y la muerte del presidente Allende».

El profesional apunta a Willoughby para poder esclarecer si existía voluntad o dolo en el ánimo de atacar La Moneda para darle muerte a Allende y si existió algún tipo de comunicación con el gobierno de los Estados Unidos para financiar o encargar el ataque a la casa de gobierno.

Ávila pretende establecer además si el periodista recibía «remuneraciones o aportes económicos de alguna agencia estatal norteamericana».

En esta causa está decretada para el día 23 de Mayo la exhumación de los restos del ex presidente Salvador Allende, que permanecen en el Cementerio General.

Publicidad

Tendencias