Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Matthei lanza programa de capacitación para más de 1.000 jóvenes en Concepción

por 12 mayo 2011

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lanzó este jueves un programa de formación en oficios para jóvenes, perteneciente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), esto como parte del proceso de reformulación de las políticas de capacitación del gobierno.

Este año los cupos se triplicaron, por lo que se podrá beneficiar a 1.184 jóvenes de entre 18 y 29 años con un puntaje en su Ficha de Protección Social inferior a 11.734 unidades.

"Estamos lanzando un programa que nos enorgullece. Esta es una forma de dar mayor equidad y una formación realmente buena. Son más de seis mil cupos a nivel nacional y más de mil en la Octava Región", dijo la secretaria de Estado en su visita a Concepción.

Agregó que "este es un sistema de capacitación de excelencia, que nos ayuda realmente a insertar jóvenes al mundo laboral, algo que realmente necesitamos".

El programa lanzado hoy contempla una inversión de más de US$ 3 millones.

Durante el año 2010, el programa se focalizó en ocho regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Bíobío, Araucanía, Los Ríos y Metropolitana, y se capacitaron alrededor de 3.400 jóvenes.

Para 2011, el programa aumentó su cobertura para atender a más de 6.000 jóvenes en las mismas regiones del año pasado, con la salvedad que no se ejecutará en O´Higgins, y se agrega la región de Los Lagos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes