Publicidad

Ministra Schmidt invita a senadores a formar parte de una Mesa de Trabajo conjunta por posnatal


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, invitó a los legisladores del oficialismo y la oposición a formar parte de una mesa de trabajo conjunta con técnicos y representantes del Gobierno para analizar la iniciativa que busca extender el permiso postnatal a trabajadoras.

La idea, explicó la ministra, es «invitar a los legisladores a participar en una mesa de trabajo que nos permita avanzar incluso más allá del proyecto de gobierno, en cuanto a aumentar la cobertura y que más madres y más niños, que hoy no tienen nada, puedan contar con un posnatal de seis meses».

Según la autoridad «nada es posible de concretar, si no se aprueba la idea de legislar el proyecto de posnatal. De no aprobarse, deberá pasar un año antes de volver a discutir el tema y estas 100.000 madres que se incorporarán a este beneficio, por primera vez, no podrán utilizarlo».

Carolina Schmidt se reunió con los senadores concertacionistas Mariano Ruiz Esquide (DC), Fulvio Rossi (PS) y Ximena Rincón, además de los senadores de la Alianza Fernando Chahuán (RN), Pablo Longueira (UDI) y Andrés Chadwick (UDI).

Asegurando que la disposición del Presidente Sebastián Piñera para generar instancias de diálogo que permitan «llegar a un proyecto de unidad, ha quedado constatado una vez mas en esta mesa de trabajo», la secretaria de Estado llamó a todos a realizar un esfuerzo por las mujeres de Chile y que «avancemos en aquello que nos une con los pralamentarios oficialistas y de oposición».

upi/so

Publicidad

Tendencias