Publicidad

Proyecto prohíbe venta de aerosoles a menores de edad para combatir grafitis


El diputado Joaquín Godoy (RN) en compañía del intendente de Valparaíso, Raúl Celis y de autoridades de Carabineros y la PDI, dio a conocer este jueves un proyecto del ley que apunta a combatir los rayados o grafitis, prohibiendo la venta de aerosoles a menores de edad y registrando la identidad de quienes los adquieran en locales debidamente autorizados.

«Lo que nosotros queremos lograr desde la Cámara de Diputados es que la venta de cualquier pintura que se pueda utilizar para hacer grafitis, tenga que hacerse a mayores de edad. Nosotros proponemos que se lleve un registro a las personas que se les vende este tipo de productos, prohibir la venta a menores de 18 años y que si se materializa esa venta, esto tenga una sanción hacia los comerciantes que incumplen la ley», explicó el parlamentario.

Asimismo, el legislador por Valparaíso sostuvo que «las estadísticas nos indican que quienes más incurren en esta conducta son menores de edad, los que incluso sufren severos daños a su salud, producto de la toxicidad de los componentes de los aerosoles».

«Por eso es necesario legislar sobre esta materia. De esta forma, estamos interviniendo en la raíz del problema, que es la venta indiscriminada a los menores de edad», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias