Publicidad

Se amplía el plazo para inscribirse en concurso estudiantil ‘O’Higgins Diputado’


Debido al gran interés que ha suscitado en colegios de todo el país, la Cámara de Diputados resolvió extender hasta el 15 de junio el plazo para inscribirse en el concurso estudiantil «O’Higgins Diputado».

Enmarcado en la conmemoración de los 200 años de la fundación del Congreso, este concurso de investigación histórica busca rescatar el legado, los valores de Bernardo O’Higgins Riquelme, por su condición de diputado al primer Congreso Nacional, constituido el 4 de julio de 1811.

El concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de enseñanza media de todo el país, quienes pueden organizarse en grupos de tres como mínimo y cinco estudiantes como máximo y elegir entre dos modalidades o categorías, para representar su investigación: ensayo o representación audiovisual (obra de teatro, video o documental).

Los colegios inscritos participarán de una selección regional, por categoría, para luego disputar una fase final que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en el mes de octubre en Valparaíso.

Organizado por la Cámara Baja, con el patrocinio de los ministerios de Educación y Defensa, además del Instituto O’Higginiano, el concurso premiará al colegio que obtenga el primer lugar por categoría, con un millón de pesos para la compra de material bibliotecario o tecnológico.

Asimismo, los alumnos ganadores recibirán un tablet para cada uno, mientras que el profesor tutor recibirá un premio de $800.000.

En el caso del 2° lugar, los alumnos recibirán una cámara de video digital y el docente $600.000; y el tercer lugar, los alumnos tendrán como premio una cámara fotográfica y el profesor tutor $400.000.

Las inscripciones para participar deben realizarse a través del formulario disponible en la página web «www.ohigginsdiputado.cl», sitio en el que se puede además, obtener mayor información sobre las bases, plazos y premios.

upi/so

Publicidad

Tendencias