Publicidad

Senador Escalona (PS) emplaza a ministro de Hacienda a ‘decir la verdad’ por posnatal


El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, emplazó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a «decir la verdad» por la iniciativa para extender el permiso posnatal a trabajadoras.

«La información entregada ayer en la comisión de Trabajo y Previsión Social y Salud unidas del Senado, por el señor ministro de Hacienda, Felipe Larraín, carece de fundamento y seriedad», aseguró Escalona, aludiendo los planteamientos de que la propuesta de posnatal defendida por el Gobierno tendría un «alcance universal» superior al de la Reforma Previsional de la ex Presidenta Michelle Bachelet, argumentando que el secretario de Estado «no entregó datos que lo respalden».

Según el legislador de oposición «el ministro debe decir la verdad al país respecto de la real cobertura e inversión social del proyecto de posnatal que impulsa el Ejecutivo».

Camilo Escalona especificó que el proyecto «considera una inversión social de 92 millones de dólares anuales, lo que equivale al 4% de la inversión social anual generada por la Reforma Previsional de la Presidenta Bachelet, la que alcanza los 2.000 millones de dólares anuales».

Por otra parte, el senador afirmó que en la iniciativa de permiso maternal «como mínimo, el gobierno debe eliminar las condiciones para las trabajadoras temporeras que anulan la obtención del beneficio y excluir la privación, reducción o cercenamiento de otros derechos, tales como fuero maternal y alimentación».

Esgrimiendo que el bloque opositor se encuentra «ante el dilema: o reconocimiento de derechos sociales universales, o letra chica», el senador recalcó en su declaración que «demandamos lo primero y que se abandone lo segundo».

upi/so

Publicidad

Tendencias