Publicidad

Andrade (PS) considera que opinión de Contraloría en polémica de La Florida ‘es ambigua’


El diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, asistió esta mañana a la sesión extraordinaria del concejo de La Florida, donde se refirió a la opinión emitida por Contraloría en la que instaba a los ediles a asistir a la votación para elegir al reemplazante del renunciado alcalde Jorge Gajardo, la que consideró «ambigua».

«El contralor dice que quien tiene que resolver esto es eventualmente el Tribunal Electoral, que no es competencia de Contraloría, sin perjuicio de lo cual, emite un juicio, que a mí me parece equivocado», dijo.

Junto a la ambigüedad que denunció sobre el pronunciamiento, el timonel PS aseguró, además, que «quien resuelve esto no es la Contraloría».

«Los concejales han ejercido el derecho de asistir o no, y si no asisten hay una sanción en la propia ley orgánica, que es una sanción de carácter pecuniario. Entonces me parece que ir más allá es un exceso de parte del contralor», afirmó.

El parlamentario aseguró que su presencia en el inmueble municipal es para respaldar la posición de los concejales de la Concertación y del PC, de no dar los votos para que asuma el UDI, Rodolfo Carter, ya que según los ediles opositores el proceso «está viciado en su constitución».

upi/so

Publicidad

Tendencias