Publicidad

Bancada PS pedirá al Consejo de Defensa del Estado hacerse parte en investigación de ‘Caso Kodama’


El jefe de bancada del Partido Socialista (PS), diputado Alfonso De Urresti, anunció que pedirán al Consejo de Defensa del Estado hacerse parte en la investigación judicial que impulsa su colectividad por el llamado ‘Caso Kodama’.

Esto tras conocer el informe de la Contraría General de la República, que se pronunció sobre la relación entre el Ministerio de Vivienda y la empresa constructora Kodama, a quienes se les congeló un pago de 17.000 millones de pesos para evitar una demanda por trabajos vinculados al Transantiago.

Alfonso De Urresti planteó que el informe de la Contraloría viene a reforzar la acción judicial emprendida por la bancada socialista, que hace algunas semanas presentó una querella en contra de los funcionarios públicos del Minviu y el Serviu que resulten responsables de un eventual fraude al Fisco, y aseguró que también fortalece la idea de ampliar dicha querella a la empresa.

«Este informe establece claramente que existe responsabilidad del Minvu y el Serviu. Por lo tanto, instamos a la Alianza a no poner más obstáculos en la investigación sobre el caso Kodama que se lleva adelante en los tribunales de justicia», manifestó el legislador de oposición.

Asimismo, el diputado sostuvo que de acuerdo a estos nuevos antecedentes proporcionados por la Contraloría, en los próximos días la Bancada Socialista solicitará al CDE que se haga parte de la investigación, argumentando que «se debe esclarecer nítidamente el nivel de responsabilidad que tuvo cada funcionarios público en esta irregularidad».

upi/so

Publicidad

Tendencias