Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Diputado Marinovic califica de 'torpeza política' votación de HidroAysén poco antes de 21 de mayo

por 13 mayo 2011

El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, calificó de "torpeza política" la votación del proyecto HidroAysén a pocos días del discurso del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso, este próximo 21 de mayo.

"La votación de HidroAysén es claramente una instancia política y no tiene nada que ver con instancia ambiental, participativa, que permita decir que en Chile hay una política medioambiental independiente. Esta votación que es dependiente del poder central no debiera haberse realizado pocos días antes del 21 de mayo, donde el Presidente va a rendir su cuenta pública, puesto que claramente lo pone a él en un conflicto, es una situación compleja respecto de esta materia", manifestó el parlamentario.

En ese sentido, aseguró que "la decisión de votar ha sido una torpeza de los genios políticos, que asesoran y que están administrando la política global de la autoridad de gobierno. Esto demuestra que hace falta un manejo empático con lo que son los requerimientos de la comunidad y de la ciudadanía".

"Yo creo que el Presidente Piñera tiene que hacer un balance de quienes lo han asesorado o le han advertido de los errores políticos", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes