Publicidad

En prisión preventiva queda sujeto que agredió con bate de béisbol a dos carabineros en Talca


En prisión preventiva quedó Roberto Ignacio González Cornejo, de 18 años, tras ser formalizado hoy como autor de «homicidio frustrado» al golpear con un madero tipo bate de béisbol, a dos funcionarios de Carabineros que lo sometían a un control de identidad, en el centro de esta ciudad.

El Ministerio Público presentó los argumentos y pidió la medida cautelar al Tribunal de Garantía de Talca, la que fue acogida con la circunstancia agravante de alevosía, cometido en contra de los funcionarios.

Al respecto el fiscal Oscar Salgado dijo que «son de especial gravedad los hechos. Más aún la zona donde recibieron los impactos con este madero con forma de bate de béisbol y es por esto que la magistrado, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, ha determinado acoger la petición de prisión preventiva entendiendo que el imputado es peligroso para la seguridad de la sociedad».

Precisó que se tomó en cuenta las dimensiones del objeto contundente, la zona vital que golpeó, sumado a la indefensión de las víctimas y la intención del individuo de matar a los policías.

De acuerdo a los antecedentes, González atacó a los dos policías en momentos que éstos subían al carro policial a uno de sus amigos. Para ello extrajo entre sus ropas el madero y aprovechándose de la indefensión de los funcionarios, los golpeó en la cabeza y por detrás. Primero al suboficial Emilio Cáceres Bravo, quien cayó al piso en el acto, posteriormente al cabo segundo Pedro Arriagada Riveros. Como acto de defensa, el suboficial extrae su arma de servicio y efectúa dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna del agresor.

El fiscal hizo presente que la evaluación de las lesiones de ambas víctimas corresponde a TEC cerrado en evolución y herida cortante en el cuero cabelludo de mediana gravedad. Pero por indicación médica y debido a malestares que han tenido, las lesiones están bajo análisis, incluso con el traslado de uno de ellos a un recinto de salud en Santiago.

La juez de Garantía determinó 90 días de plazo para la investigación.

upi/so

Publicidad

Tendencias