Publicidad

Girardi (PPD) se reúne con Primera Dama para analizar iniciativas contra la obesidad


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), sostuvo una reunión con la Primera Dama, Cecilia Morel, en La Moneda, tras lo cual destacó que «nosotros tenemos interés país de desarrollar ciertas políticas, digamos altruistas, que van en el interés de Chile que tiene que ver con la lucha contra la comida chatarra».

En este sentido, el presidente de la Cámara Alta destacó que «nosotros vamos a realizar un encuentro regional», ocasión en la cual se pretende compartir el desarrollo de iniciativas que coloquen al país en un lugar privilegiado de la lucha contra la obesidad y las enfermedades que causa.

«La idea es que podamos hacer un gran encuentro sobre obesidad, cáncer, sobre infartos, hipertensión, diabetes y su relación con la comida chatarra, con la falta de actividad física, con los estilos de vida, y que eso lo podamos discutir como país. Traer a las personalidades más importantes del mundo, que vengan parlamentarios de toda la región, ojalá otras primeras damas y poder discutir una política para Chile y para la región», indicó el senador del PPD.

upi/so

Publicidad

Tendencias