Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:31

Intendente de Coquimbo valora crecimiento económico de la región que registró en el Inacer

por 13 mayo 2011

Luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer este viernes el Índice de Actividad Económica Regional (Inacer) el cual arrojó que Coquimbo en una de las tres regiones que mostraron mayor crecimiento durante el primer trimestre de 2011, el intendente Sergio Gahona enfatizó que los resultados reflejan "el buen trabajo realizado por el Gobierno".

Según el organismo, la región experimentó un crecimiento económico del 10,1% en comparación a igual período del año 2010.

Al respecto el intendente de Coquimbo enfatizó que "es una cifra histórica, de gran valor, y refleja lo que este Gobierno ha estado diciendo y ha estado haciendo, de que efectivamente queremos crecimiento económico y desarrollo para la región".

En el informe se destaca que los sectores que más aportaron al crecimiento regional fueron la minería y el silvoagropecuario.

"Apenas asumimos el Gobierno saltamos al 6% y así terminamos el año con un 6,5% (…) esperamos seguir teniendo mejores resultados", agregó el jefe regional.

La región de Coquimbo se ubica entre las de mayor crecimiento económico tras Biobío y Atacama.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes