Publicidad

Minagri y BancoEstado anuncian nuevos instrumentos de financiamiento para agricultores


BancoEstado anunció el lanzamiento de dos nuevos instrumentos de financiamiento para el sector agrícola, con el fin de «fortalecer y promover» el desarrollo de la economía rural, para hacer de la agricultura un sector competitivo y en permanente crecimiento.

El anuncio se realizó en Victoria, en el marco de la inauguración de la 6ª Expo Mundo Rural Microempresas, actividad que fue encabezada por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo.

El secretario de Estado valoró la iniciativa de la institución financiera y destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno con BancoEstado con el fin de impulsar mejores condiciones de financiamiento y con ello potenciar al sector.

«Estos nuevos instrumentos son muestra del lugar reconocido que ocupa la agricultura dentro de la economía nacional y parte del resultado de trabajo que estamos desarrollando por consolidar la confianza que las instituciones financieras deben depositar en el sector agropecuario», aseveró el ministro.

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, informó que estos nuevos instrumentos son los créditos «Equipa Tu Campo», que entrega una solución a las necesidades de inversión predial, y «Compra Flaco y Vende Gordo», crédito diseñado especialmente para el segmento ganadero y lechero.

El anuncio también incluye mejoras al financiamiento «Compra de Tierra», orientado a pequeñas y microempresas.

«Somos líderes en el sistema financiero con 416.300 clientes microempresarios. De ellos, más de 86.500 son productores agrícolas a quienes nuestros ejecutivos atienden en terreno, prestando la asesoría necesaria para apoyar la gestión exitosa de sus emprendimientos. Nuestro conocimiento del negocio agrícola, y el trabajo en talleres de cocreación con la red Minagri, agricultores y organizaciones campesinas del país, nos permitió desarrollar estos productos que presentamos en esta feria», señaló Palumbo.

«Equipa Tu Campo» financia la compra de maquinaria y vehículos de trabajo nuevos o usados, además de inversión en materiales de construcción e Inversión en equipamiento de riego. Por su parte, «Compra Flaco y vende Gordo», está disponible para la compra de animales para crianza y engorda, inversión para mejoramiento de praderas, implementación de sistemas de predios e inversión para forraje o alimento. Ambos créditos se otorgan por un monto de hasta MM$ 65 a seis años plazo.

upi/so

Publicidad

Tendencias