Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

Muñoz (PPD) por alza del pan: 'El crecimiento no llega a la mesa de la mayoría de los chilenos'

por 13 mayo 2011

La diputada Adriana Muñoz (PPD) señaló que es una verdadera alarma lo que ha provocado en las familias chilenas el anuncio realizado por los industriales panaderos en torno a que este alimento sufrirá una alza cercana a los 300 pesos por kilo.

La parlamentaria manifestó que esta situación deja al descubierto que el crecimiento económico tan celebrado por las autoridades de Gobierno, llega cada vez a menos chilenos, concentrándose en los que más tienen, en las familias más poderosas del país.

"Chile ha crecido sostenidamente en los últimos 20 años, ya es hora que la riqueza que hemos construido entre todos, se reparta entre todos. La concentración de la riqueza en nuestro país es insolente y vergonzosa, ubicándonos a nivel internacional entre las naciones con mayor desigualdad económica y social", dijo.

La diputada agregó es que inaceptable que el Gobierno siga insistiendo que el gran desafío es sólo seguir creciendo, sin decir nada sobre la enorme desigualdad que esto provoca.

"El crecimiento trae hoy en día paradojalmente sólo desigualdad, el alza del precio del pan demuestras que este crecimiento puede dejar sin un alimento fundamental a miles de familias de trabajadores de Chile", dijo.

En este contexto la representante del noveno distrito enfatizó que es inaceptable que el Gobierno no tenga una voz clara para transparentar los anuncios realizados por los industriales panaderos.

"Me extraña muchísimo que el Gobierno no pueda entregar al país cifras claras acerca de cuál es el precio que va a tener el pan y cuál será el precio de los alimentos básicos que vemos con mucha angustia como suben sin tener ninguna regulación de parte del Gobierno en esta lógica perversa del mercado", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes