Publicidad

Oficina del diputado Alinco (PRO) en Aysén es atacada por desconocidos


El diputado René Alinco (PRO) informó que anoche su oficina parlamentaria ubicada en Coyhaique, en la Región de Aysén, fue atacada por desconocidos quienes quebraron los ventanales del inmueble.

El parlamentario, junto con condenar lo ocurrido dijo estar convencido que se trata de un acto de amedrentamiento por el público respaldo que ha entregado a la construcción del megaproyecto eléctrico Hidroaysén.

«Esta agresión, esta amenaza, esta acción de amedrentamiento obedece a sectores extremos que son anti-represa, estoy convencido. Pero les quiero decir que en el caso mío no me van a amedrentar. Yo estoy actuando en conciencia, tengo que defender los intereses de los pobres de mi región y eso estoy haciendo», dijo.

Alinco dijo que denunciaba lo ocurrido «porque creo no son formas de dar la pelea, acá debiera darse una lucha de las ideas y no con acciones violentas porque violencia trae más violencia y yo al menos no voy a actuar de manera violenta, simplemente voy a actuar con la razón, con los argumentos y usando las buenas formas para superar las diferencias».

Sobre su apoyo a la construcción de las cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, el parlamentario dijo estar convencido que el proyecto va a ayudar a la región y que significará un desarrollo definitivo para esta zona y sus habitantes.

Por esta misna razón rechazó los actos de violencia que se han registrado luego de la aprobación del proyecto, afirmando que «debiera ser un proyecto que una y no que desuna a los habitantes de nuestra región, y por eso llamo a la unidad, a entendernos a través del diálogo porque eso es lo que hace una sociedad democrática y civilizada».

upi/so

Publicidad

Tendencias