Publicidad

Turismo Chile y LAN firman acuerdo para promover al país en el exterior


Turismo Chile y la aerolínea LAN acordaron una inversión conjunta por 2,5 millones de dólares, con el objetivo de realizar promoción turística del país en los mercados extranjeros.

Este acuerdo abarca los mercados prioritarios de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España y Alemania, países donde se busca llegar al cliente final para que considere a Chile como su próximo destino.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, manifestó que «tenemos una meta muy ambiciosa para el sector turismo que es llegar a 4 millones de visitantes en los próximos 3 años. Eso significa un 40% de crecimiento, por lo que tenemos que hacer las cosas bien, invertir en forma eficiente, ser consistentes en nuestro mensaje y trabajar muy unidos como industria».

Por su parte, la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, aseguró que «esta alianza público-privada nace de la necesidad de aunar esfuerzos y lograr una mayor cobertura y profundidad de las acciones que se realizan en términos de la promoción. Por esto, el acuerdo contempla campañas en medios escritos, workshops, viajes de prensa, capacitación del destino, entre otros».

En tanto, el director de Relaciones Corporativas de LAN, Bruno Ardito, dijo que «para LAN es un orgullo realizar acciones conjuntas con el Gobierno de Chile y toda la cadena comercial del sector – a través de Sernatur y Turismo Chile- para promover el turismo en el país. Para LAN es un desafío y una prioridad el trabajar junto a las entidades de promoción de los países en los cuales estamos presentes y hacerlo en forma coordinada para desarrollar el turismo», manifestó.

upi/so

Publicidad

Tendencias