Publicidad

Von Baer: El Gobierno no deja nunca de tomar decisiones para mejorar la eficiencia del Estado


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, señaló este sábado que el informe de la Contraloría General de la República por el caso Kodama respalda el actuar del Ejecutivo que ha sido con «absoluta transparencia´.

«Los chilenos saben y han podido ver en este caso que el Gobierno no esconde ninguna información, que el Gobierno no actúa en forma de defensas corporativas, que el Gobierno no deja de entregar nunca la información a los tribunales de Justicia, que el Gobierno deja de tomar nunca las medidas necesarias para poder mejorar la gestión del Estado como ha ocurrido en gobiernos anteriores», señaló Von Baer.

Respecto a las declaraciones de personeros de la Concertación que apuntan a responsabilidad de las autoridades, la vocera de Gobierno aclaró que la «ex ministra Matte ya renunció y claramente la Concertación está buscando una excusa para tapar el hecho que están votando en contra del post natal y del 7%».

Adicionalmente, la secretaria de Estado respondió al senador Escalona, luego de que acusara al Presidente de la República de «no ser capaz de proteger los recursos públicos».

«Al senador Escalona le digo dos cosas: primero que lo que dice es absolutamente falso porque en el caso Kodama no se ha pagado ningún peso del Estado y no se va a pagar nada que no esté 100% acreditado, como sí ocurrió en otros casos donde se perdieron miles de millones de pesos de todos los chilenos, como fue el caso de Chiledeportes, el caso EFE, el caso MOP-GATE o el caso de las subvenciones escolares», enfatizó Von Baer.

Por otra parte, la ministra Von Baer se refirió a las acusaciones del senador Alejandro Navarro, quien señaló supuestas presiones ejercidas desde La Moneda en el caso Kodama. «Yo no voy a responder a las conspiraciones febriles del senador Navarro, que claramente está viendo demasiadas películas y a quien le pediría de verdad que deje de lanzar acusaciones sin ningún fundamento que terminan por hacerle mucho daño a nuestra democracia».

Consultada por las manifestaciones públicas en protesta por Hidroaysén, la vocera del Ejecutivo señaló que en democracia se deben dar los espacios para manifestar opiniones y hacerlas públicas, pero no debe ser excusa para ocupar la violencia y reiteró que «el llamado es a que siempre se manifiesten las personas, pero dentro de los marcos de la tranquilidad y sin molestar a las otras personas que también utilizan nuestros espacios públicos.»

upi/so

Publicidad

Tendencias