Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Concertación decidirá este martes si dará votos en el Senado para legislar el posnatal (Ampliación)

por 16 mayo 2011

El vocero de los presidentes de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez (PRSD), anunció que este martes los senadores del conglomerado tendrán una decisión tomada respecto de si darán o no los votos para aprobar la idea de legislar el proyecto elaborado por el Gobierno de extensión al posnatal.

Esto, porque según el legislador radical, el Presidente Sebastián Piñera no ha dado respuesta a los oficios enviados por la Concertación, en los que exigen que el proyecto amplíe la cobertura del beneficio, no rebaje derechos como el fuero maternal e incluya la ley de amamantamiento.

En ese sentido, el presidente del PRSD puso de manifiesto la voluntad del pacto opositor para dialogar y encontrar acuerdos en todas las iniciativas que componen la llamada 'agenda social'.

"Hemos tenido la disposición aboluta de sacar adelante esta importante legislación, pero requerimos de una respuesta concreta, porque esto se resuelve el día miércoles", dijo Gómez.

Asimismo explicó que la propuesta elaborada por la Concertación para el posnatal no constituye un gasto que el Estado no pueda cubrir.

"Nos interesa mucho que ojalá el Gobierno pudiera, hoy día a más tardar, considerar lo que la oposición le ha planteado en los distintos documentos fundamentados (…) Nuestra propuesta significa aumentar la cobertura a todas las mujeres trabajadoras cuesta para el país 112 millones de dólares, no estamos hablando de una cifra que el país no tenga", agregó.

HIDROAYSÉN: DECLARACIONES DE LAGOS SON PERSONALES

En la ocasión, el portavoz opositor también se refirió a las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, quien se manifestó a favor del megaproyecto eléctrico Hidroaysén, las cuales consideró como personales y que no representan a la Concertación.

"Las palabras del ex Presidente Lagos son de él, propias y lo representan a él, no a la Concertación ni a la oposición, por lo tanto, seguiremos manifestando que ese proyecto, la forma en que está presentado, no es bueno para el desarrollo de Chile", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes