Publicidad

Corte Suprema descarta sanciones a jueza del Caso Karadima por incautar expediente eclesiástico


El nuevo vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez Espoz, anunció que no habrá sanciones disciplinarias en contra de la ministra en visita del Caso Karadima, Jessica González, luego que el Pleno del máximo tribunal tomara conocimiento sobre el reclamo del Colegio de Abogados en contra de la magistrado.

El reclamo surgió luego que la jueza González incautara una serie de documentos eclesiásticos del Vaticano desde la oficina del abogado Juan Pablo Bulnes, representante del sacerdote Fernando Karadima en el proceso canónico. De acuerdo al jurista y a la orden profesional, la ministra vulneró el secreto profesional que existe entre todo abogado y su cliente.

Según el portavoz de la Suprema «está claro que no hay medida disciplinaria, porque el Colegio de Abogados no la ha pedido. El Colegio no ha formalizado una queja disciplinaria; tampoco el abogado (Juan Pablo Bulnes)».

Sin embargo, anticipó que el tema seguirá analizándose, al punto que probablemente la próxima semana se dará a conocer una declaración sobre el secreto profesional que regirá para todos los tribunales del país.

«Dada la trascendencia que tiene el secreto profesional de los abogados, la Corte Suprema está valorando la posibilidad de hacer una declaración respecto de eso. Y eso es lo que se resolverá», manifestó Rodríguez.

upi/so

Publicidad

Tendencias