Publicidad

Legisladores UDI presentan al Gobierno documento con medidas para fomentar el desarrollo


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa y los diputados del partido Ernesto Silva y Javier Macaya, le presentaron este lunes al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, una serie de propuestas para fomentar el desarrollo y la competitividad, plasmadas en un documento titulado «Audacia para crecer».

«Nuestro país y nuestro gobierno están en este momento impulsando con mucha fuerza una agenda social, que ha sido anhelada por todos los chilenos. Pero junto con tener la capacidad de otorgar beneficios sociales, hay que tener el crecimiento necesario para sustentar esa red de beneficios. Nosotros pensamos que paralelamente a lo que se está haciendo en materia social hay que tener el mismo entusiasmo y la misma audacia para estimular el desarrollo del país», explicó el senador Novoa.

Junto al subdirector de la Fundación Jaime Guzmán, Jaime Bellolio, los legisladores gremialistas le expusieron al ministro la propuesta emanada de la comisión económica del partido.

La iniciativa consta de cuatro puntos: agenda pro-pyme, flexibilidad laboral, planteamiento energético y modernización del Estado.

Buscando apoyar a los negocios de menor tamaño, la UDI propone simplificar los requerimientos en materia de permisos, patentes y autorizaciones para emprender, evaluar un código laboral simplificado, aliviar la carga de recaudar IVA para el Estado, reducir el impuesto a las rentas de primera categoría y estudiar la eliminación de impuestos a los combustibles y a las herencias y donaciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias