Publicidad

Rubilar (RN) confirma que comisión de Salud analizará efectos de gases lacrimógenos


La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, informó este lunes que la comisión de Salud de la Cámara Baja realizará al menos una reunión especial para analizar los efectos que tienen en el organismo los gases y bombas lacrimógenas que usa Carabineros en protestas.

Esto luego que la instancia aprobara por unanimidad la solicitud que ella misma planteó.

«Hoy en la Comisión de Salud fue aprobada por unanimidad la solicitud de realizar una sesión especial para recabar todos los antecedentes, invitar a los expertos y recopilar la evidencia científica que existe en el mundo sobre estos gases lacrimógenos», anunció la diputada.

Rubilar informó, además que este fin de semana se comunicó con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para abordar el asunto, asegurando que el secretario de Estado «está muy interesado en que se trabaje seriamente el tema y se recopile información científica. Obviamente al Gobierno le interesa cuidar a la población y si hubiese información seria respecto de que tiene efectivamente efectos dañinos para la población, analizar la posibilidad de prohibirlas».

La comisión debe estudiar en dos semanas más el tema, y sus integrantes esperan tener conclusiones, a más tardar, en un mes más, detalló la legisladora oficialista.

upi/so

Publicidad

Tendencias