Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Suprema distribuye emblemáticas causas de derechos humanos que investigó el fallecido juez Montiglio

por 16 mayo 2011

La Corte Suprema ordenó redistribuir las causas por violaciones a los derechos humanos que instruía el ministro en visita Víctor Montiglio Rezzio, quien falleció en abril pasado producto de un cáncer linfático que lo aquejó los últimos años.

El Pleno del máximo tribunal determinó que el magistrado Alejandro Solís quedará a cargo de una de las investigaciones más emblemáticas por delitos de lesa humanidad, que es conocida como "Caravana de la Muerte".

En ese marco, el juez Alejandro Madrid, quien actualmente indaga las causas de muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, se hará cargo de las investigaciones conocidas como "Operación Cóndor" y "Operación Colombo".

Mientras tanto, el juez Jorge Zepeda, que actualmente tramita la investigación por las causas de muerte del ex ministro de la Unidad Popular, José Tohá, tendrá a su cargo las causas conocidas como "Calle Conferencia 1 y 2".

Finalmente el juez Joaquín Billard instruirá las causas "Homicidio Salazar Cansen", "Homicidio Álvarez Santibáñez" y "Homicidio González Saavedra".

Tras el fallecimiento del juez Montiglio, la Corte Suprema había dejado en forma provisoria a cargo de sus investigaciones a la jueza Gloria Ana Chevesich, quien desde ahora está liberada de esta responsabilidad.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes