Publicidad

Comisión mixta de presupuesto invita a Allamand a exponer sobre proyecto de Ley Reservada del Cobre


El próximo 6 de junio, la segunda comisión mixta de Presupuesto recibirá al ministro de Defensa, Andrés Allamand, con el objetivo de conocer detalles sobre el anunciado proyecto del Gobierno que modifica la actual Ley Reservada del Cobre para el financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Así lo informó el nuevo presidente de esta instancia, el diputado Pablo Lorenzini (DC), quien agregó que «sabemos que este será un proyecto que generará un amplio debate, recordando, además, que no es la única iniciativa al respecto, ya que la ex Presidenta Bachelet también ingresó un proyecto al respecto».

El parlamentario DC informó además que con motivo de la primera reunión de este año, la instancia escuchó la cuenta del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, y el cumplimiento presupuestario hasta abril del presente año.

Este presenta una ejecución de un 33%, destacando el inicio de obras de infraestructura en regiones y el término de otras como Valparaiso, Concepción, Temuco, Punta Arenas y Valdivia, además de la remodelación de varias oficinas en sus sedes centrales de Santiago.

Sobre esto, Lorenzini expresó que surgieron algunas inquietudes respecto al presupuesto vigente de esta importante institución, «el que no ha variado en décadas, con lo cual no se asegura un control y fiscalizacion adecuado a los requerimientos actuales».

Por esto, se acordó sostener una reunión con el contralor y la directora de presupuestos «a efectos de analizar esta situación que garantice una Contraloría con todos los fundamentos tecnológicos y sobre todo humanos y especialmente la capacitación tanto nacional como en el extranjero de sus principales especialistas».

upi/so

Publicidad

Tendencias