Publicidad

De Urresti (PS) emplaza a la Alianza a respaldar comisión investigadora por HidroAysén


El jefe de bancada del PS, diputado Alfonso De Urresti, emplazó a los parlamentarios de la Alianza a respaldar la comisión investigadora sobre Hidroaysén, que será votada mañana mièrcoles en sala de la Cámara de Diputados.

El parlamentario afirmó que «aún estamos a tiempo» de que el consejo de ministros revierta las autorizaciones para el megaproyecto energético, aunque sinceró que no ve intención de las autoridades de parar la iniciativa.

«Por eso es que invitamos a la Alianza a sumar sus votos a la comisión investigadora que presentaremos. Hoy mas del 76% de la población rechaza este proyecto y el deber del parlamento y de las bancadas es responder a las inquietudes de la ciudadanía», dijo el legislador.

El diputado PS insistió en la necesidad de saber por qué se aprobó un proyecto que desde el 2008 ha sido criticado, cuestionando los constantes mensajes que emanaron desde el Ejecutivo, para su aprobación.

Finalmente, De Urresti manifestó tener la convicción de que existen las firmas para presentar la solicitud de la comisión, incluido el respaldo de dos diputados independientes.

upi/so

Publicidad

Tendencias