Publicidad

Diputados DC reclaman por nueva ausencia de ministros a sesión especial por alza de alimentos


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) reclamaron por segunda vez que los ministros de Hacienda, Economía y Planificación, Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine y Felipe Kast, respectivamente, se excusaran de asistir a la sesión especial solicitada por la bancada del partido opositor para debatir sobre el alza en el precio de los alimentos.

La semana pasada las autoridades también se disculparon y no concurrieron debiendo suspenderse la citación.

Al respecto, el diputado DC Fuad Chahín , sostuvo que «es impresentable que por segunda vez tengamos que suspender una sesión que tiene una importancia clave para millones de familias, especialmente las más pobres y la clase media debido a esta inaceptable ausencia de los ministros».

Según el legislador «el IPC de los alimentos ha superado el 5.5 % y suma y sigue porque al alza del pan se están sumando otros productos claves, como el azúcar, es una preocupación cotidiana que el Gobierno parece no ver ni escuchar», argumentó.

A juicio de Chahín esta ausencia «refleja la pasividad e indolencia que hemos acusado, la falta de voluntad para debatir sobre los temas que afectan a los sectores más vulnerables. Aquí, francamente, hay un doble estándar, un discurso que no se condice con la voluntad de enfrentar temas como estos», esgrimió.

upi/so

Publicidad

Tendencias