Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Fiscal Nacional aclara que 'cumplió con la ley' al ordenar investigar colegio Verbo Divino

por 17 mayo 2011

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aclaró por primera vez por qué decidió ordenar una investigación en el Colegio Verbo Divino de Las Condes, a partir de un correo electrónico anónimo que denuncia una serie de hechos con carácter de delitos sexuales, en los que se atañe participación al ex rector del establecimiento y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrín.

Según dijo el jefe del Ministerio Público, quien es ex alumno del Verbo Divino y actual apoderado de sus dos hijos, su motivación "fue cumplir con la ley más allá de otras consideraciones".

"La ley le impone a cualquier funcionario público de que si tiene antecedentes de hechos que pueden constituir un delito hagan la denuncia dentro de 24 horas y yo cumplí estrictamente con la ley", dijo Chahuán.

Frente a las críticas del obispo de San Bernardo Juan Ignacio González quien dijo "no entender" por qué se había ordenado una investigación con un antecedente como un mensaje anónimo.

El Fiscal Nacional aseguró que "el haber recibido un mail de personas que pueden tener vinculación con el Colegio, de apoderados que envían ese mail, no me exonera de esa obligación de iniciar la investigación y esperamos que con las debidas garantías se llegue a un resultado pronto".

Finalmente, Chahuán aclaró que no tiene información sobre la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Oriente, a cargo del fiscal Carlos Gajardo.

"La única información que tengo es que se designó un fiscal a cargo y es todo lo que sé, que es por lo demás lo que corresponde", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes