Publicidad

Ministra Matthei se muestra confiada en que se logrará acuerdo para aprobar extensión del posnatal


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmó este martes que está confiada en que se aprobará la idea de legislar el proyecto extensión del postnatal.

Esto, tras las conversaciones sostenidas entre los representantes del Gobierno, parlamentarios de oposición y de la Coalición por el Cambio.

«Debiera haber humo blanco de todos modos. Debió haberlo desde un principio. Yo creo que esto ha sido una discusión bastante artificial, porque el humo blanco se refiere a que queremos que haya tres meses de posnatal o si queremos que haya seis meses de posnatal. Y la verdad es que acá se ha montado una discusión por detalles que siempre desde el Gobierno hemos dicho que estamos dispuestos a corregir y conversar», afirmó la secretaria de Estado.

Respecto a la negativa que ha tenido hasta ahora la Concertación para votar a favor de la idea de legislar para ampliar el posnatal, la titular del Trabajo aseguró «no entender esta polémica», salvo señaló, por las ganas de hacer una oposición sumamente compleja.

«A la larga debiéramos estar preocupados de cómo sacar nuestro país adelante y no de hacer este tipo de zancadillas que le hacen tanto mal a la gente», sentenció Matthei.

upi/so

Publicidad

Tendencias