Publicidad

Presidente de comisión de Salud llama a aprobar esta tarde proyecto sobre 7% a jubilados


A las 18:30 horas de este martes fue citada la comisión de Salud de la Cámara de Diputados con el fin de votar en general el proyecto de ley que reduce o elimina el 7% que pagan los jubilados por salud.

El presidente de la instancia, Javier Macaya (UDI), dijo esperar «que los representantes de la Concertación voten en consecuencia con lo que ellos mismos prometieron durante la campaña parlamentaria».

«Este proyecto recoge un tema sumamente trascendente para miles de jubilados que ven en esta iniciativa la posibilidad de aumentar sus pensiones», agregó Macaya.

Asimismo, enfatizó que «el llamado es a los parlamentarios de la Concertación a que aprueben este proyecto, a que prime la racionalidad y la responsabilidad y a que los diputados de la Concertación no se olviden que todos, oposición y oficialismo, hicimos campaña prometiendo eliminar el 7%».

Además, el legislador del gremialismo puso el acento en que «debemos tener claro que si rechazamos este proyecto, el Parlamento queda imposibilitado de legislar sobre este tema por un año, lo que es muy grave».

upi/so

Publicidad

Tendencias