Publicidad

Amplia convocatoria de postulantes logra Feria Laboral en Puente Alto


Con la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se inauguró este miércoles la feria laboral organizada por la municipalidad de Puente Alto, que ofrece 2.500 cupos de empleo.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó que el Ejecutivo se comprometió a crear 200 mil empleos por año y «sólo el año pasado creamos más de 480 mil. Ese es un récord que hace varias decenas de años no se cumplía en Chile».

Respecto a las críticas sobre la calidad de los puestos de trabajo, afirmó que aquellas vienen de «gente de la Concertación, que lo que no dicen es que los empleos que se han creado este año son de mejor calidad que de los años anteriores. Eso no lo dicen los economistas que están saliendo en este minuto. Tampoco dicen que hemos creado tres veces más empleos que los que se creó en los gobiernos anteriores».

Es por ello que destacó que se han realizado cambios «súper importantes» en dos servicios importantes de su cartera, como la Dirección del Trabajo y el Sence, con el objetivo de aumentar la fiscalización y mejorar la capacitación de los trabajadores, porque «estamos preocupados por la calidad del empleo» y que espera tener resultados al mediano plazo.

Hasta las 14:00 horas, la Feria de Empleo de Puente Alto había recibido más de cuatro mil visitas, quienes además de postular a diferentes trabajos, también recibieron capacitación y asesorías.

En la inauguración estuvo presente el alcalde Manuel José Ossandón, quien sostuvo que en esta oportunidad «nos hemos preocupado de ampliar la oferta de empleos para incluir por primera vez cupos para profesionales y también a gente con algún grado de discapacidad o de la tercera edad, porque sabemos que les cuesta mucho encontrar pega».

En esta versión participaron 29 empresas que ofrecieron más de 2.850 cupos laborales y por primera vez se incluyen a profesionales.

Además, se ha puesto énfasis en personas discapacitadas y de la tercera edad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias