Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Caso Kodama: Navarro (MAS) pide a Von Baer argumentos para descartar intervención del Gobierno

por 18 mayo 2011

El senador Alejandro Navarro (MAS) emplazó a la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, a dar antecedentes fundados para descartar la intervención del Ejecutivo en el Caso Kodama, luego de que la portavoz de La Moneda calificara esta posibilidad, planteada por el legislador, como "conspiraciones febriles".

"Sería bueno saber cuáles son los antecedentes que ella tiene para primero eludirlos y luego negarlos. Hubiéramos esperado una negación fundada, pero esto reafirma mi convicción de que existió más que una llamada", afirmó el parlamentario.

Navarro lamentó que Von Baer "trate de descalificarnos" y la emplazó a responder la pregunta directamente, sin eludirla.

"(La vocera) no niega nada, no responde al fondo de nuestra acusación: no dice si hubo o no intervención de La Moneda en este caso, si el segundo piso hacía o no seguimiento a este tema. La emplazamos a que responda directamente, sin eludir la respuesta", dijo.

Además, el senador por el Bío Bío, como parte querellante del caso, solicitará que se investigue las eventuales llamadas telefónicas que existieron entre funcionarios e implicados en las irregularidades ratificadas por la Contraloría.

Para esto, "pediremos una entrevista con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para solicitarle que el fiscal José Morales, que actualmente desarrolla la investigación en el Caso Kodama, pueda tener dedicación exclusiva en esta investigación, por la evidente relevancia y connotación que esta tiene", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes