Publicidad

Concertación destaca que Gobierno acogió sus propuestas en proyecto de posnatal


El senador Fulvio Rossi (PS) destacó que en la Concertación están «muy contentos que el Gobierno le haya dado la razón», luego de que el Ejecutivo diera a conocer su propuesta de cambios al proyecto de posnatal.

«La Concertación fue víctima de ataques sistemáticos y descalificaciones. Y al parecer no estábamos tan equivocados como dijeron la vocera (Ena von Baer) y el Presidente (Sebastián Piñera), porque reconocen que era un mal proyecto y asumen nuestras propuestas».

En tanto, la presidenta de las comisiones unidas de Trabajo y Salud, senadora Ximena Rincón (DC) manifestó que «lo importante es que la ciudadanía sepa que el Gobierno ha entendido que tenían un mal proyecto y que ha cedido a las peticiones de la Concertación, transformado nuestras propuestas en parte de sus últimos anuncios».

Si bien se esperaba que este mediodía hubiera un pronunciamiento de las mencionadas comisiones sobre la iniciativa, dicha determinación quedó postergada para las 19 horas de esta tarde.

Asimismo, los comités parlamentarios acordaron que mañana jueves, a las 9:30 horas, el proyecto sea analizado por la comisión de Hacienda del Senado y posteriormente lo vea la Sala en una Sesión Especial fijada para las 10:30 horas.

Cabe recordar que la propuesta sobre descanso de maternidad tiene suma urgencia para su tramitación, la que vence este jueves.

En tanto, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) aseguró que «estamos disponibles para seguir todo el día y toda la noche para sacar el proyecto».

upi/so

Publicidad

Tendencias