Publicidad

Gómez (PRSD) asegura que votarán posnatal ‘con cobertura en su totalidad para la mujer trabajadora’


Luego de que se suspendiera la sesión del debate del posnatal de las comisiones de Trabajo y Salud de esta mañana, el senador del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, aseguró que votarán la idea de legislar la iniciativa cuando se considere una «cobertura en su totalidad» para la mujer chilena.

El legislador criticó que «la Alianza y el Gobierno, quieren que votemos como a ellos se les ocurre. Nosotros estamos por votar el proyecto de acuerdo a nuestra propuesta, esta es, con cobertura en su totalidad para la mujer trabajadora».

Agregó el Ejecutivo hizo una propuesta «insuficiente» respecto de los objetivos que la oposición planteó al Presidente Sebastián Piñera, respecto a la existencia de una cobertura total, acusando que el oficialismo sólo desea aumentar la cobertura de un 20% al 40%.

«Tenemos todo el derecho como parlamentarios a votar en contra del articulado, donde se conculcan derechos y en los que no. La actitud poco colaborativa y violenta del Gobierno, sólo los perjudica a ellos, el proyecto debe estar despachado el jueves a las 24 horas», manifestó.

Además, el vocero de los presidentes de la Concertación afirmó que si se concediera lo que el conglomerado planteó para la iniciativa, significaría un gasto de 200 millones de dólares al año, lo que «es nada, en relación con lo que representa para las mujeres trabajadoras la posibilidad de un posnatal como corresponde».

También criticó que el Gobierno no quiere subir el monto de 30 a 66 UF, junto con querer establecer criterios respecto a las enfermedades de los niños.

«El Gobierno no entiende que el reflujo para un niño puede ser grave gravísimo y para otro no. Vamos a votar el proyecto, pero a oponernos a las materias que no favorecen o restan derechos a las mujeres trabajadoras, no vamos a claudicar», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias