Publicidad

Matthei y posnatal: ‘Estamos dispuestos a hacerle todos los cambios que sean necesarios’


En el marco del debate que se realiza este miércoles en las comisiones unidas de Trabajo y Salud del Senado para analizar si aprueban la idea de legislar el proyecto que extiende el beneficio de posnatal, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que «es indispensable» que exista uno de seis meses, y reiteró que el Gobierno está abierto a hacerle cambios a la iniciativa.

A juicio de la titular del Trabajo, «se ha creado una situación totalmente artificial, que ha sido básicamente política. Ellos (la Concertación) no querían votar este proyecto antes del 21 de mayo, porque le querían negar al Presidente de la República el hecho de haber mandado este proyecto, el cual se venía cacareando tanto y tantos años y donde nunca había pasado nada».

Matthei espera que hoy se apruebe la idea de legislar, por parte de los parlamentarios de oposición, puesto que «es absolutamente necesario, es indispensable que haya un posnatal de seis meses».

En ese sentido aseveró que «no puedo creer que alguien pudiese rechazar eso. Ahora hay temas donde hay que ponerse de acuerdo, que se han levantado de manera bastante artificial, porque todos los parlamentarios saben que cuando a uno no le gusta, por ejemplo, el cambio de fuero, vota en contra. Algo tan sencillo como eso y pasa a cada rato en todos los proyectos de ley.

«Nosotros estamos dispuestos, y así lo dijo el Presidente, a todos los cambios que sean necesarios, pero queremos posnatal de seis meses para las chilenas», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias