Publicidad

Navarro (MAS) denuncia que Serviu del Biobío pagó US$2 millones en expropiación en Dichato


Ante la Contraloría General de la República, el Consejo de Defensa del Estado y el ministerio de Vivienda, el senador del MAS, Alejandro Navarro, realizó una denuncia por negociación incompatible en el proceso de expropiación de un terreno la localidad Dichato, en la comuna de Tomé.

«Curiosamente se ubica en el sector que se había establecido como de exclusión por ser inundable, se pagaron por dos hectáreas más de dos millones de dólares, y lo que es peor, el terreno es propiedad de un familiar del director regional del Serviu (Sebastián Salas)», dijo el parlamentario.

Además, Navarro explicó que «hasta ahora se había paralizado la reconstrucción de Dichato por más de diez meses, aduciéndose que no existían proyectos habitacionales para la zona y ahora aparecen con este terreno, pequeño, pagando mil 24 millones de pesos, en la zona de riesgo, cuando ya antes habían existido otros ofrecimientos que fueron descartados».

Incluso el parlamentario del MAS añadió que «entre los terrenos puestos a disposición del Serviu, estaban dos en las partes altas de Dichato; uno de ellos donde se ubica el campamento Nuevo Amanecer y el otro donde está el campamento El Molino. Este último terreno, de propiedad de Bosques Arauco, de nueve hectáreas, fue ofrecido por al empresa a un valor de 0,4 UF el metro cuadrado, lo que suma un valor bastante menor que el que se canceló por la expropiación de dos hectáreas en la zona de riesgo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias