Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Peñalolén capacita gratuitamente a 2.500 vecinos para mejorar oportunidades de empleo

por 18 mayo 2011

Para contribuir al fortalecimiento del empleo y emprendimiento de los vecinos más vulnerables de Peñalolén, representantes de la Unión Europea en Chile y la Agencia de Cooperación Internacional acompañaron al alcalde Claudio Orrego al lanzamiento de un especial programa.

Se trata de "Creser+ : empleo + emprendimiento = cohesión social", iniciativa que busca capacitar a 2.500 microempresarios, trabajadores independientes y desempleados que residen en la comuna -principalmente mujeres y jóvenes-, en habilidades empresariales y tecnologías de la información para mejorar su acceso a empleo de calidad o apoyar sus actuales emprendimientos.

"Peñalolén es el primer municipio donde se ejecuta un programa de esta envergadura. El objetivo es facilitar el acceso a mejores empleos y que los microempresarios, incluso, den trabajo a otros vecinos. Este programa será un lugar de encuentro y educación, que nos permite entregar herramientas para romper el círculo de la pobreza", destacó Orrego.

Las capacitaciones se darán constantemente y en forma gratuita por expertos locales y europeos, gracias al aporte del Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes