Publicidad

RN responde a De la Maza por acusación de ‘tongo’: ‘Sabemos que no es fácil darle en el gusto’


El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, lamentó las declaraciones del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien manifestó que «la mesa de RN se prestó para un tongo», luego de que el fundador de la UDI, Luis Cordero declinara asumir como concejal en la comuna.

Este último fue propuesto en la nómina entregada por RN para ocupar el cargo de edil que dejó vacante el presidente de este partido, Carlos Larraín, al asumir como senador.

Camiruaga expresó que «sabemos que no es fácil darle en el gusto al alcalde De la Maza, pero en la mesa directiva nos movemos por convicciones y no por intereses».

Agregó que «no queremos entrar en una dinámica de conflictos, teniendo en cuenta que el alcalde de Las Condes es parte de la Coalición por el Cambio. No tenemos el ánimo de generar conflictos mayores y no queremos entrar en la dinámica (del jefe municipal), quien ha sido descalificador con el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) y con el Gobierno».

Asimismo, enfatizó que «la directiva de Renovación Nacional trabaja en forma seria y profesional. Aquí no nos ocupamos en función de darle en el gusto a De la Maza, sino que pensamos en el bien de la comuna. Eso siempre se ha visto reflejado en el actuar de Carlos Larraín mientras fue concejal, quien fue electo con la primera mayoría a nivel nacional».

upi/so//

Publicidad

Tendencias