Publicidad

Ruiz-Esquide (DC) por posnatal: ‘Estamos esperando un acuerdo para poder aprobar el proyecto’


Ante la inminente votación del proyecto de ampliación del posnatal en las comisiones unidas de Trabajo y Salud, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide señaló que confía en que se llegue prontamente a un acuerdo entre el Gobierno y la Concertación.

«Hemos conversado con distintos personeros del Ejecutivo sin perjuicio de las cosas que están haciendo los senadores que han sido encargados por la Concertación para llevar adelante el tema (…) y estamos esperando que después de las reuniones exista un acuerdo para poder aprobar el proyecto», dijo.

Al respecto, el parlamentario comentó que el acuerdo se concretará sólo si se cambia sustancialmente el aspecto referido a las licencias por enfermedad del hijo, la que calificó como una problemática «que se debe abordar de manera integral».

«Mientras sigamos con la carencia de los tres días y los controladores de las Isapres y no nos digan quiénes son, no se puede tocar bien el tema (…) por lo mismo, en mi ámbito he dado a conocer mi opinión personal sin interferir con lo que ha resuelto la Concertación», afirmó.

Respecto del procedimiento el legislador explicó que posiblemente se vote cerca de las 13:00 horas, donde los 10 senadores que forman las instancias legislativas lo harán tanto en general como en particular, dada la urgencia puesta por el Gobierno, luego de eso se pasa a la Sala, donde se vota en general y vuelve a las comisiones.

Ruiz-Esquide indicó finalmente que lo fundamental es resolver la no pérdida de derechos como el fuero y que no se cambie el sistema de licencias, «por estar atentando contra los niños y los convenios suscritos con la OMS».

upi/so

Publicidad

Tendencias