Publicidad

Denunciante de Karadima presta declaración policial ante la PDI


Pasadas las 10:00 horas de este jueves llegó hasta las dependencias de la Brigada Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima Fariña.

Cruz, quien llegó este miércoles al país desde Canadá, asiste a esta diligencia que es fundamental para que la ministro en visita del caso, Jessica González, prepare el interrogatorio que dentro de los próximos días tomará al resto de los querellantes.

En este episodio sólo el denunciante José Andrés Murillo ha prestado testimonio ante la magistrado, por lo que aún resta que Cruz, Hamilton y Fernando Batlle concurran hasta sus oficinas para reiterar sus declaraciones en contra del clérigo.

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, la jueza González se encuentra en la etapa final de la primera parte de la investigación, que correspondía a realizar la serie de diligencias que fueron encargadas por la Corte de Apelaciones de Santiago cuando ordenó reabrir la indagatoria. Una vez concluida, González incluirá algunas pericias en relación al conocimiento que algunos obispos ligados a Karadima tenían sobre los presuntos abusos sexuales cometidos a menores de edad.

upi/so/

Publicidad

Tendencias