Publicidad

Diputados acusan falta de transparencia en comisión encargada de indagar caso Kodama


Los diputados de la Concertación, Patricio Hales (PPD), Juan Carlos Latorre (DC), Denise Pascal (PS) y Carlos Abel Jarpa (PRSD), pertenecientes a la comisión de Vivienda de la Cámara dieron por inaugurada la instancia investigativa que denominaron, «Tongo Kodama».

Hales señaló que el cambio de nombre de la comisión se debía a la «grave maniobra de mayoría que ha hecho la UDI y RN de negarse que haya transparencia en la instancia investigativa».

En la ocasión reclamaron que no haya transmisión del canal de televisión de la Cámara de las sesiones de la instancia, teniendo en cuenta que en otras ocasiones ha sido así.

Además, el legislador PPD denunció que sus pares de la Coalición por el Cambio, imponiéndose por mayoría, «han resuelto disminuir a la mitad los tiempos de investigación de la comisión».

«En el caso Kodama hubo una decisión política, una trampa, un ardid que fue confirmado por la Contraloría, que dijo que esto había empezado en este gobierno y no el gobierno anterior como nos han querido hacer creer», declaró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias