Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ministro Larraín se reúne con Andrónico Luksic y Rafael Guilisasti para promocionar 'Chile Day 2011'

por 19 mayo 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, continúa con la ronda de reuniones de promoción de Chile Day 2011, que inició a comienzos de mayo.

La autoridad económica tuvo una cita este jueves con los empresarios Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, y Rafael Guilisasti, vicepresidente de Viña Concha y Toro, a quienes invitó personalmente a participar en las actividades que se realizará el 28 y 29 de junio próximo por primera vez en Londres, Inglaterra.

Esta es la segunda reunión de este tipo que sostiene el ministro Larraín. La anterior fue el pasado 2 de mayo y a ella asistieron Pablo Yrarrázaval, presidente de Enersis; Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Lan; Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Telefónica Chile; Nicolás Ibáñez, director de D&S-Walmart, y Alfonso Andrés Swett, director ejecutivo de Forus.

Chile Day es un evento público-privado que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país. Es organizado por InBest Chile, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, integrada por destacados representantes del sector financiero local, y patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Hacienda.

La delegación chilena que viajará a Londres estará encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; miembros de InBest Chile y sus socios, así como representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

En representación del sector público, también participarán en Chile Day 2011 los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein, así como el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

En la capital británica, el ministro Larraín y la nutrida delegación público-privada que lo acompañará cumplirán un intenso programa de actividades. Este incluye una recepción que el ministro de Finanzas inglés, George Osborne, ofrecerá a su par chileno en Downing Street, y visitas a la London School of Economics, la Bolsa de Valores (London Stock Exchange) y la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange).

Hasta ahora, las compañías que ya confirmaron su participación en Chile Day 2011 son las AFP Habitat, Cuprum, Provida y Capital; los bancos de Chile y Santander, y las empresas CCU, Cencosud, Endesa, CFH Pharma, Codelco, Copec, Enap, Telefónica, Enersis, Lan y Arauco, entre otras.

"El financiamiento de Chile Day corresponde al sector privado, y no implica el desembolso de recursos públicos", destacó el Ministerio de Hacienda.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes