Publicidad

Senador Muñoz (PS) dice que cambios al posnatal evidencian que había un retroceso más que un avance


El senador Pedro Muñoz (PS) dijo que los cambios introducidos al proyecto del Gobierno sobre extensión del posnatal evidenciaron de que «la iniciativa constituía más un retroceso que un avance».

«Las indicaciones emanadas del propio Ejecutivo en que se echa pie atrás en la reducción del fuero maternal, se amplía la cobertura para las mujeres temporeras desde el 20 al 60% de las más pobres del país y se perfecciona el derecho del padre para ejercer alternativamente el permiso, son una demostración patente de que los argumentos esgrimidos por la Concertación eran sólidos», expresó.

«Se trajo al Parlamento un proyecto muy malo que junto con aumentar el postnatal a seis meses introducía una serie de retrocesos que perjudicaban a las madres trabajadoras», sostuvo Muñoz.

El legislador valoró «las modificaciones introducidas, con los votos de la oposición, que apuntan a eliminar el tope para el subsidio maternal, que se fijaba en 30 UF y a no introducir cambios en materia de licencias por enfermedad del niño menor de un año», dijo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias