Publicidad

Silber y Saffirio (DC) aseguran que Piñera no cumple con promesa de avanzar en uniones de hecho


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber y René Saffirio, criticaron al Presidente Sebastián Piñera por «no cumplir con su palabra» al cerrar las opciones al debate de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo.

Lo anterior, considerando las categóricas declaraciones formuladas este jueves por el Mandatario en relación al matrimonio y la reforma impulsada por la UDI en esta materia.

Silber acusó a Piñera de ‘doble estándar’, lamentando que se baje una discusión que estuvo presente en la campaña presidencial del Jefe de Estado.

«Estamos en presencia del doble estándar y la falta de credibilidad del Presidente. Con este tipo de declaraciones y con iniciativas impulsadas por los sectores más conservadores de la UDI que, sin duda, de alguna forma contribuyen a cerrar las puertas al debate», dijo.

Por su parte Saffirio acusó que el Presidente usó el tema de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo sólo «como un anzuelo en su campaña».

«El liberalismo le duró sólo lo que se extendió la segunda vuelta; lamentamos que no se cumpla y que persista una postura que no comprende que se requiere legislar para un sector importante de la población que entendió que si la campaña incluía este tema, no se esquivaría esta responsabilidad», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias