Publicidad

Subsecretario respalda a director del Serviu del Bío Bío tras denuncia por expropiaciones


En el marco de su visita a Concepción, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Lacobelli, respaldó al director regional del Serviu del Bío Bío, Sebastián Salas, luego de la denuncia que estampara en Contraloría el senador Alejandro Navarro (MAS), por una presunta negociación incompatible en la expropiación de un terreno en la localidad de Dichato.

«Quiero transmitirle mi más absoluta confianza y la del ministerio con el director Salas. Nos parece que la acusación es totalmente injusta, aquí hay un aprovechamiento político, querer simplemente ponerle freno a la reconstrucción, querer generar temor en los funcionarios para que no se mueva nada», dijo Lacobelli.

El subsecretario del Vivienda aseguró que «nosotros estamos trabajando honestamente, lealmente y queremos volver a referirnos a las familias con tranquilidad y decirles que el próximo invierno ojala esos departamentos, muy bien ubicados, para que las familias queden en Dichato, van a estar bien construidos».

Sobre el precio de US$ 2 millones por el terreno, el subsecretario Lacobelli dijo que «nosotros no somos llamados a definir si este precio apropiado o no para eso hay una tasación formal, un precio establecido. Las tasaciones dijeron que era 2, 2 UF el metro cuadrado. Para ese terreno, donde está ubicado, nos parece, a los tasadores y al juez les parece que es un buen precio… de hecho tasaciones a privados que hemos hecho, y pago de expropiaciones, a privados que hemos hecho en mismo Dichato hemos pagado incluso más».

Finalmente, Andrés Lacobelli llamó a «la tranquilidad a las familias de Dichato que han sufrido tanto con el terremoto y maremoto y otras cosas que han pasado en esa región. A esas familias ya les dijeron una vez que nosotros íbamos a expropiar para hacer hoteles y lo íbamos a vender a los privados y eso resultó totalmente falso y las familias saben que estamos expropiando para hacer obras de mitigación».

«Ahora les están diciendo otras cosas y metiéndoles la incertidumbre que los terrenos están mal comprados. Todo se ha hecho de forma transparente, la expropiación, el proceso, la publicación, la refacción», sentenció la autoridad.

upi/so

Publicidad

Tendencias